Decálogo del buen profesional y del buen cliente. Las dos caras de la misma moneda.
Para un profesional de la estética, el asesorar a los clientes sobre los cuidados que deben tener en su cuerpo y su piel, y realizar los tratamientos de belleza adecuados, que les ayudarán a lucir mejor su imagen corporal, no es algo intuitivo ni casual. Requiere de cierto estudio y análisis previo de lo que el/la paciente le cuenta sobre lo que desea y los resultados que busca, para discernir cuál es el tratamiento propicio en cada caso.
Al mismo tiempo, cualquier paciente que acude a un centro de estética, debe proporcionar cierta información de cuáles son sus necesidades para que el/la profesional pueda identificar el tratamiento más efectivo de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.
Así pues, es necesario una buena comunicación entre ambas partes para alcanzar los resultados deseados.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que tanto profesional como cliente lleguen a un buen entendimiento:
Rebeca Bárcena
Dirección Marketing RÖS’S ESTÉTICA